Noticias

Eduardo Escolano se lleva la victoria en Samper y una plaza en la Beca de Velocidad.

09/09/2017
Eduardo Escolano se ha estrenado en el computo de victorias en la temporada de Slalom, logrando el primer puesto en el II Slalom Las Minas Racing disputado en el circuito de Karting de Samper de Calanda. El zaragozano alcanza la primera plaza de la provisional del certamen y logra una plaza de la beca FADA / Dale Gas para participar en la siguiente carrera del regional de Slalom a disputar en el Circuito de Navarra el 1 de octubre.

El piloto zaragozano Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra) ha logrado su primera victoria de la temporada en el II Slalom Las Minas Racing disputado en el Circuito de Karting de Samper de Calanda, lo que le permite colocarse líder provisional del Campeonato a falta de tres pruebas para concluir la temporada y con ello ganarse la beca FADA / Dale Gas que le permitirá disputar la siguiente prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad en el Circuito de Navarra el día 1 de octubre.

La lucha por las primeras plazas de la clasificación scratch se decidió en la primera de las dos mangas de carrera en la que once de los doce primeros consiguieron su mejor tiempo de la prueba debido a la aparición de la lluvia una vez cerrada esa manga, lo que dejó la pista resbaladiza para la segunda sesión de carrera.

Eduardo Escolano logró imponerse por 53 milésimas a Adrián Rasal (Fiat Punto HGT), que logró la segunda plaza y por más de medio segundo (653 milésimas) al tercer clasificado, Pablo Escolano, que compartía vehículo con su hermano y vencedor de la carrera. Estos pilotos completaron además las primeras plazas entre los vehículos de Competición.

La clasificación de vehículos de Serie la ha encabezado finalmente Aitor Simón (Alfa Romeo Mito), finalizando la prueba en la cuarta plaza scratch a casi siete décimas de segundo del vencedor. El podio se ha completado con la presencia de Sergio Sebastián (Citroën C2 VTS) y Alejandro Luis (Peugeot 206 GTI), que han acabado octavo y noveno de la general.

Al igual que en Serie, Aitor Simón se ha adjudicado la primera plaza en la categoría Debutantes, por delante de Alejandro Luis (Peugeot 206 GTI) y  de Armando Timoneda (Subaru Impreza).

Entre las Damas la victoria ha sido para Noelia San José (Renault Clio Williams), finalizando séptima de la scratch, superando a Patricia Alfonso (Renault Clio) y Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally), que le han acompañado en el podio.

El único participante en Monoplazas, Juan Manuel Catarro (Semog Bravo), se llevó el trofeo de esa categoría con un crono que le hubiese situado en la décima plaza de la clasificación final.

La clasificación final del Trofeo Automoción ha sido dominada claramente, con 35 puntos totales, por el equipo Escape con los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo, primero y tercero en la prueba. El podio de esta clasificación lo han completado el equipo Rasal Punto Team & Grúas Alonso, formado por los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro con 23 puntos y el Renault Auto Cuatro de Antonio Capablo y David Lafarga con 21.

Tras la prueba organizada por el Club Las Minas Racing en el circuito de Karting de Samper de Calanda, en la que han participado 32 pilotos, la provisional del Campeonato se aprieta mucho en cabeza con Eduardo Escolano como líder con 73 puntos por los 71 que suma Fernando Villaro, que es segundo. Por detrás Adrián Rasal es tercero con 54 puntos, colocándose cuarto Pablo Escolano con 53.

Clasificaciones.zip

Colaboradores
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30